lunes, 3 de junio de 2013




 
NUEVO CUPÓN DE RESPUESTA INTERNACIONAL (IRC) 2014 - 2017
 
El nuevo Cupón de Respuesta Internacional (IRC) estará la venta desde julio de 2013. Por este motivo, con el fin de encontrar una ilustración para el nuevo cupón, la Unión Postal Universal (UPU), celebró un concurso abierto entre todos sus países miembros. El tema elegido para esta ocasión fue "Agua para la vida" y contó con la participación de 14 países quienes presentaron sus trabajos a la selección final.
La votación para seleccionar la ilustración que llevarán durante cuatro años los nuevos IRC, se realizó entre los jefes de las delegaciones de los países miembros de la UPU presentes en el 25º Congreso Postal Universal.
La elección fué muy dificil y el diseño ganador correspondió a la República Checa que presentó el arte realizado por el artista y diseñador gráfico Michal Sindelar.
El artista tomó en cuenta la conmemoración del Año Internacional de la Cooperación en el ámbito del agua promovido por Naciones Unidas, y su tema se ha basado en el "agua como fuente de vida".
El nuevo cupón IRC saldrá a la venta en LOS países que lo distribuyan el 1 de julio de 2013 y tendrá vigencia hasta finales del año 2017.
 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario